Los diversos medios de comunicación y las redes sociales nos sobreexponen a un consumo de información rápido y superficial, donde se promueven elementos estéticos en detrimento de valores universales. Tenemos el propósito de desarrollar estrategias de comunicación y de crear contenido, como una herramienta de aprendizaje, que permita a los usuarios interactuar con la información de una forma más efectiva para potenciar el desarrollo de sus habilidades. Para ello nos basamos en tres conceptos fundamentales: el pensamiento crítico, la creatividad y la inteligencia emocional.
Incentivar el pensamiento crítico en las nuevas generaciones supone enseñarles a discernir sobre la fiabilidad de una fuente, el origen de la información y cómo ésta puede afectar sus vidas. En un mundo tan acelerado y cambiante, debemos ser muy cuidadosos con la información que consumimos. Además, buscamos desarrollar habilidades como la inteligencia emocional, la resiliencia y el trabajo colaborativo, lo que permitirá avanzar hacia una sociedad donde prevalezca la empatía.
Necesitamos encontrar maneras de promover espacios más creativos y empáticos en cada resquicio de nuestra sociedad, es por eso que desarrollamos proyectos con fines sociales, alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. The Complement Group encuentra su razón de ser en la puesta en práctica de estos conceptos primordiales, en función del bienestar de la comunidad del mañana.
Trabajar como sonidista me ayudó a desarrollar mis habilidades sensoriales y la producción audiovisual a tener un pensamiento sistémico. Luego, trabajar en publicidad junto con marcas, me hizo conectar emocionalmente con las personas. Y, por último, emprender ha sido el medio para ejercer mi liderazgo y agregar valor a la sociedad.
Mi formación como economista, el amor por el arte y la cultura han ampliado mi visión del mundo. Trabajar en fundaciones me ha ayudado a encontrar herramientas para tener un impacto social que trasciende la individualidad. Emprender desde el principio de la sustentabilidad ha sido el motor para darle vida a mis proyectos y hacer mi aporte.