La interacción virtual en el sector inmobiliario es una herramienta que optimiza el proceso de toma de decisiones. Su potencialidad radica en la capacidad de recrear una mayor cantidad de propiedades, entornos y locaciones en un tiempo reducido, sin la necesidad de trasladar a los clientes físicamente.
Las agencias de viaje pueden ofrecer visitas virtuales que recreen entornos de esparcimiento reales. Esta herramienta despierta mayores expectativas a la hora de seleccionar un destino turístico de interés para el usuario.
Permite, a través de experiencias virtuales, estimular los sentidos del consumidor, causar emoción y dar vida a las promesas que hace una marca.
Los acontecimientos de cualquier parte del mundo pueden experimentarse de manera virtual, con el objetivo de fomentar la empatía entre los usuarios que no pueden acceder a ellos en forma presencial.
Los usuarios se nutren de una propuesta educativa que, desde su dimensión inmersiva e interactiva, posibilita el desarrollo de otras habilidades cognitivas y comunicativas en un espacio virtual donde no existen barreras para el fomento del pensamiento crítico y de la empatía como paradigmas educacionales del siglo XXI.
Un acercamiento a la cultura en clave inmersiva estimula las posibilidades perceptivas y creativas de los usuarios.
La realidad virtual facilita las simulaciones de procesos y operaciones dentro de las fábricas o empresas del sector industrial, tanto a nivel regional como internacional. Capacitaciones, selección de personal y talleres son algunas de las modalidades que esta tecnología logra desplegar
Las experiencias deportivas a través de la realidad virtual transmiten emociones que superan aquellas que ningún otro medio de comunicación ha podido desarrollar, ya que ofrecen una sensación de proximidad entre los usuarios y sus atletas favoritos, en cualquier ámbito deportivo.
Los usuarios pueden sumergirse en los escenarios de las películas y los videojuegos como si formaran parte de ese universo virtual, alcanzando una experiencia inmersiva sorprendente.